ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/12/12

"Fondos por bienes incautados vuelven a la sociedad para combatir el tráfico ilícito"

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND realizará dos nuevas subastas los días 14 y 17 de diciembre. En estas ocasiones se rematarán dos inmuebles: una casa en El Pinar y una chacra en Canelones, y 65 vehículos, entre autos, camionetas, camiones, motos y de otros tipos. Elena Lagomarsino, de la JND, informó que los fondos recaudados se destinarán a la prevención y a reforzar las políticas de represión del tráfico ilícito.

La responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la JND, Elena Lagormarsino, explicó a la Secretaría de Comunicación que se trata de bienes incautados y decomisados hace algún tiempo y que se decidió rematarlos cuanto antes, para evitar que se deterioraran.

La funcionaria sostuvo que es la primera vez que se rematan inmuebles y la fecha elegida es el 14 de diciembre. Informó que la casa en El Pinar tiene un terreno de 895 metros y la base será de US$ 26.000. La superficie de la chacra es de cuatro hectáreas, incluye una casa de dos plantas y su base es de US$ 43.333.

Estas subastas se enmarcan en un convenio con la Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI).

Por otro lado, los 65 vehículos que se subastarán el 17 de diciembre incluyen 33 autos, 15 camionetas, dos camiones, un semirremolque, una casa rodante, 12 motos y un cuatriciclo. Este remate se realizará en base a un convenio entre la JND, el Ministerio del Interior (MI) y la Suprema Corte de Justicia.

Lagomarsino dijo que lo recaudado con las subastas se destina, según la legislación aprobada, a la prevención, refuerzo de políticas de represión del tráfico ilícito y otros temas relacionados con la prevención e inserción, entre otras acciones de las instituciones públicas y privadas que participan.

En este sentido, agregó que la JND lanzó el Segundo Fondo Concursable, al cual se presentaron más de 60 propuestas, que se financiarán con los bienes decomisados.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

El Estado recaudó más de U$S 222.000 en remate de vehículos incautados.

Como resultado del cuadragésimo remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas y vigésimo cuarto de vehículos, se recaudaron U$S 222.920. En esta segunda subasta en lo que va del año se remataron 60 automóviles incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas al narcotráfico o lavado de activos. Con este remate y desde el año 2010, el Fondo lleva recaudados U$S 6:149.754.

 
Estado recaudó U$S 195.000 por remate de vehículos incautados al tráfico de drogas y lavado de activos

Unas 1.000 personas participaron de la subasta que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo y culminó con el total de los 33 vehículos vendidos y una cifra que ascendió a los U$S 195.000.

 
Representantes de instituciones estatales se capacitan en la temática de lavado de activos y narcotráfico

Durante cuatro días se desarrolló el Curso  “Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos Institucionales” organizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Las jornadas estuvieron centradas en explicitar la importancia de la contribución de los organismos estatales competentes en lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico para prevenir y combatir estos delitos.