ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Materiales Educativos

PDFImprimirE-mail

Promotores de Salud. Herramientas para la promoción juvenil de salud y prevención de problemas relacionados con las drogas

Esta guía presenta herramientas para promoción juvenil de salud y prevención de problemas relacionados con las drogas, orientada a los adolescentes. Tiene una serie de actividades para discutir en grupo no sólo sobre el consumo de drogas sino sobre asuntos como el respeto, la violencia y la solidaridad, entre otros.

Se proponen juegos, investigaciones y reflexiones sobre un amplio conjunto de situaciones desde una perspectiva útil para el promotor de salud y el grupo de trabajo.

 

Busca ser un apoyo para jovenes interesados en pensar y trabajar en la temática de drogas, discutiendo con otros, siendo generadores y multiplicadores de saberes e interrogantes. Apuntamos al trabajo colectivo en la convicción de que las múltiples miradas y formas de pensar son enriquecedoras.

Los consumos de drogas y las formas de pensarlos cambian constantemente, a la vez que los contextos históricos que los rodean. Por ello no pretendemos detallar en esta Guía la totalidad del tema, la realidad no es única ni estática ni es posible describirla en forma completa. Los invitamos a explorar algunos aspectos de nuestra sociedad, a interrogarla e interrogarnos, para descubrir cosas interesantes en aquellos
lugares que pensábamos eran ya conocidos.

Proponemos animar a cuestionar, a explorar, a caminar en la búsqueda de pensar y conocer por sí mismos. En atender la curiosidad en compañía de otros, apoyándonos en textos disparadores y juegos para investigar, pensar y debatir. No hay recetas pero nuestra actitud puede transformar las situaciones que se nos presentan en oportunidades para pensar juntos posibles respuestas, ya que siempre hay más de una cosa que podemos hacer.

Guía de Promotores de Salud