ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/12/12

Fondo de Bienes Decomisados de la JND remató bienes incautados

Los días 14 y 17 de diciembre el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, mediante dos convenios con la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios y con el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia, realizó dos remates de bienes incautados y decomisados al narcotráfico, en los que se subastó 2 inmuebles y 64 vehículos por un total de 535.000 dólares.

El 14 de diciembre, en el marco del convenio firmado con la Asociación Nacional de de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), se remató una chacra de cuatro hectáreas en la Ruta 11 (Palmitas, Canelones) y una casa en El Pinar, obteniéndose por los dos inmuebles 123.000 dólares.

El lunes 19 fueron rematados 64 vehículos (automóviles, camionetas, camiones, motocicletas, un semirremolque, una casa rodante y un cuatriciclo) por un monto de 412.000 dólares. Este remate se realizó como parte del convenio entre la JND, el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia.

Con estos dos nuevos remates, ya son nueve los realizados por el Fondo de Bienes Decomisados desde abril de 2010 a la fecha, habiéndose subastado un total de 280 vehículos, 1 yate y los dos inmuebles.

Los buenes decomisados, como indica la ley, tienen como destino:

a) Retenerlos para uso oficial en los programas y proyectos a cargo de la misma.

b) Transferir los mismos o el producido de su enajenación, a cualquier entidad pública que haya participado directa o indirectamente en su incautación o en la coordinación de programas de prevención o represión en materia de drogas.

c) Transferir esos bienes, productos o instrumentos, o el producto de su venta, a cualquier entidad pública o privada dedicada a la prevención del uso indebido de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de los afectados por el consumo.


Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto de Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de “Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado”, que establece una pena mínima de dos años de penitenciaría para quien produzca o trafique sustancias ilícitas. Este proyecto forma parte de los acuerdos sobre seguridad y convivencia pacífica entre el Presidente Tabaré Vázquez y los representantes de los partidos con repersentación parlamentaria.

 
Vázquez y representantes de partidos analizaron proyecto de ley para combatir el narcotráfico

Luego de la sexta reunión por convivencia pacífica y seguridad ciudadana en Uruguay entre Tabaré Vázquez, integrantes de los partidos con representación parlamentaria y el Ministerio del Interior, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que se analizaron los cuatro puntos que conformarán la ley para combatir el narcotráfico, cuya resolución se postergó para intentar alcanzar el mayor consenso posible.