ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
31/01/13

Se realizó la segunda reunión de Coordinadores de Juntas Departamentales de Drogas de la Región Centro

El 31 de enero se realizó en Durazno la segunda reunión regional de Coordinadores de Juntas Departamentales de Drogas (JDD) de la Región Centro (Durazno, San José, Flores, Florida y Paso de los Toros) a efectos de continuar con la planificación de las acciones regionales para el año 2013. Participaron coordinadores y representantes de diversas instituciones vinculadas a las políticas departamentales y locales de drogas.

Entre otros temas se avanzó en la coordinación referida al futuro centro regional de atención y tratamiento, se acordó la realización de programas conjuntos de prevención y la realización del 1er Encuentro Regional de JDD de la Región Centro para el día 10 de Mayo próximo en la ciudad de San José.


Noticias Relacionadas

Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.

 
Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.