ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/03/13

Segunda reunión de Coordinadores de Juntas Departamentales de Drogas de la Región Este

El 4 de Marzo se realizó en la Dirección Departamental de Salud de Minas, departamento de Lavalleja, la segunda reunión regional de Coordinadores de Juntas Departamentales de Drogas de la Región Este, que comprende a Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha, a efectos de continuar con la planificación de las acciones regionales para el año 2013.

Participaron coordinadores y representantes de diversas instituciones vinculadas a las políticas departamentales y locales de drogas, así como técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas de las diversas áreas de trabajo.

Entre otros temas se avanzó en la coordinación referida al funcionamiento regional del Centro “El Jagüel” de Maldonado y el desarrollo de los distintos dispositivos departamentales y locales previstos en la Red Nacional de Atención y Tratamiento. Se analizó la aplicación de los distintos programas de prevención desarrollados por las JDD y las oportunidades de programas de inserción social disponibles a partir de los convenios desarrollados por la SND con distintas instituciones.

Se acordó el día 4 de Abril para la realización en Maldonado de la tercera Reunión regional.

Noticias Relacionadas

Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.

 
Puesto de Hidratación e Información en 15ª Fiesta del Mate

En la décimo quinta edición de la Fiesta del Mate, en la ciudad de San José de Mayo, estuvo presente un equipo de Eventos Cuidados de la Junta Departamental de Drogas conformado por INJU, Dirección Departamental de Salud, dispositivo Ciudadela, Centros MEC y Oficina de Juventud de la intendencia maragata.

 
Puesto de información e hidratación en Carnaval de Río Branco

Integrantes de la Junta Local de Drogas de Río Branco y del equipo de Voluntariado Impulsa instalaron y atendieron un puesto de información e hidratación en el desfile de Carnaval de esa ciudad.