ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/03/13

Fondos Concursables 2013 de la JND: resultados de la convocatoria

Tras la convocatoria realizada el pasado octubre, la Junta Nacional de Drogas recibió 68 propuestas para participar de su Fondo Concursable 2013, referidas a iniciativas a desarrollarse en el Área de Reducción de la Demanda a través de acciones de promoción de salud, prevención, atención, tratamiento e inserción social vinculadas al uso problemático de drogas, por un total de $ 2.000.000 financiados por el Fondo de Bienes Decomisados de la JND.

Las 68 propuestas presentadas fueron evaluadas en función de su congruencia y coherencia con la Estrategia Nacional de Drogas, la calidad en la formulación general, resultados previstos, participación comunitaria, sostenibilidad, innovación y creatividad.

De ellas, 21 superaron el 60% de la puntuación, de las cuales según el orden de prelación y de acuerdo a los fondos disponibles, el Tribunal recomendó financiar las siguientes:

Categoría Propuesta Institución-Organización Locación Puntaje
Tratamiento Tendiendo Redes Ong. Solidaridad Las Piedras. Canelones 96
Prevención Hablemos de Drogas de igual a igual Asoc. Civil Providencia Casabó-Cerro Oeste y Brazo Oriental en Montevideo.  El Dorado en Canelones 82
Inserción A la Cancha Cooperativa Yacumenza Montevideo 77
Investigación Modos y patrones de consumo en niños y adolescentes en situación de calle Centro Virchow Ciudad Vieja, Centro, Cordon y Tres Cruces. Montevideo 74
Prevención Adolescencia saludable, presente Apex Cerro Montevideo 73
Inserción Salud Carnaval
Iniciativa Latinoamericana Punta de Rieles. Montevideo 70

Las iniciativas financiadas tendrán un período de implementación de 1 año a partir de la firma del Convenio.

El Área de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional de Drogas agradece a todos los equipos, organizaciones e instituciones que nos hicieron llegar sus propuestas, y está a las órdenes para recibir cualquier consulta a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Noticias Relacionadas

Resultados de la convocatoria a Fondos Concursables 2015 de la JND

Los proyectos presentados por cuatro organizaciones de la sociedad civil fueron seleccionados por la Junta Nacional de Drogas para ser financiados por sus Fondos Concursables 2015, con el fin de contribuir a la Estrategia Nacional de Drogas mediante propuestas de comunicación social, formación e investigación.

 
Se presentó publicación que recopila trabajo en drogas con recursos expresivos

Se presentó esta semana la publicación relativa al Segundo Encuentro Nacional de Experiencias de trabajo en drogas con Recursos Expresivos que organizó la Junta Nacional de Drogas en junio de 2013 coincidiendo con la conmemoración del día internacional de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas.

 
Fondos Concursables 2015 de la JND: prórroga del plazo para presentar propuestas

La Junta Nacional de Drogas extiende el plazo de la convocatoria a organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas mediante propuestas de comunicación social, formación e investigación, cuya fundamentación incorpore la perspectiva de género y el enfoque conceptual y metodológico de gestión de riesgos y daños, y cuyos resultados constituyan insumos para el diseño de la política pública en materia de drogas. La financiación de estos Fondos es provista por el Fondo de Bienes Decomisados de la JND.