ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/04/13 Inscripciones abiertas

Días de Flores: programa para contribuir a la integración de personas con uso problemático de drogas

La cooperativa Yacumenza está inscribiendo a interesados en participar en la propuesta "Días de Flores", proyecto seleccionado en el primer llamado a Fondos Concursables para Proyectos de Inserción Social realizados por la Secretaría Nacional de Drogas.

El objetivo general es contribuir a la integración socio/educativa/laboral de personas con uso problemático de drogas (UPD) en situación de vulnerabilidad social, desarrollando capacidades y potencialidades que favorezcan el alejamiento de conductas nocivas y de riesgo como puede ser el consumo problemático de drogas, entre otras.

La intervención se focalizará en la promoción de espacios saludables que posibiliten oportunidades de inserción social, educativa y/o cultural. La transversalidad de lo educativo y social como elementos esenciales de fortalecimiento de los procesos personales estará presente en todas las instancias (grupales e individuales).

La propuesta de intervención incluye dos ejes:

  • Actividad de capacitación en Panadería y adquisición de competencias laborales y habilidades sociales.
  • Acompañamiento integral (acompañantes socio-terapéuticos y trabajo con familia/referentes) para potenciar los resultados en términos de reinserción educativa, social y laboral, fortaleciendo o rehaciendo los lazos y los vínculos con la familia y la sociedad.

La finalidad es brindar herramientas para personas que se encuentren con uso problemático de drogas, consolidando un dispositivo de intervención que afiance el proceso de recuperación, abordando los déficit en el ámbito personal, familiar, laboral, educativo y de ocio para que encuentren los apoyos necesarios dentro de su comunidad con vistas a su pleno desarrollo.

Los talleres se llevarán a cabo los días lunes y miércoles de 14:00 a 17:30 horas en el Club Las Flores, sito en Patagonia 3832 entre Rusia y Suecia.

Por derivaciones comunicarse con José Tolosa, móvil: 099967625, email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Noticias Relacionadas

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).