ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/04/13 Expertas Portuguesas en Uruguay

Presentación del "Modelo de Regulación de Drogas de Portugal"

Este miércoles 10 de abril se realizó en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Drogas la presentación del "Modelo de Regulación de Portugal" a cargo de la Responsable de Relaciones Internacionales y Observatorio Nacional de Drogas de Portugal, Sofía Santos y la Directora del Área de Redución de la Demanda de Portugal, Graca Vilar.

Entre los participantes se destacó la presencia el Subsecretario de Educación y Cultura e Integrante de la JND, Oscar Gómez, el Secretario General de Drogas, Julio Calzada, el Senador Luis Gallo, el Asesor Presidencial, Hernán Bello, la Especialista en Drogas, Raquel Peyraube, el Asesor del Mides, Agustín Lapetina, personal técnico de la SND e invitados de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 

Escuchar audio de la presentación de la Experta Portuguesa Sofía Santos

 

Descargar presentación del Modelo de Regulación de Portugal

 

Noticias Relacionadas

Del paradigma de guerra a las drogas al de salud integral y derechos humanos

La Facultad de Ciencias Sociales de UDELAR organizó la Mesa Redonda denominada “Usos de drogas de síntesis en distintos escenarios”. El evento se desarrolló en el marco de profundización de las políticas de drogas a nivel nacional y se propuso brindar un panorama de la investigación sobre drogas de síntesis orientado a la discusión de políticas públicas.

 
Drogas. Más información, menos riesgos

La información es indispensable para tomar decisiones ante cualquier desafío, como por ejemplo el uso de sustancias. Lejos de fomentarlo, facilita la toma de decisiones y la búsqueda de ayuda. Permite operar en el ámbito de la familia, del barrio o de las instituciones, desde una actitud reflexiva y empática. Todo consumo de drogas tiene riesgos, diferenciados según edad, sexo, formas y frecuencias del uso, contextos y circunstancias personales. En la nueva edición de esta guía, encontrarás información objetiva, científica y útil para construir una actitud autónoma y consciente frente al uso de drogas legales o ilegales.

 
Una promesa con perspectivas auspiciosas en el corto plazo

En el marco de la Exponacannabis 2015, el responsable de Asesoría Técnica de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Sergio Vázquez, explicó que en el país, el cáñamo industrial experimenta un importante crecimiento en lo que respecta a intención de siembra. Su repartición recibió 10 consultas de interesados para su producción, de las que solamente 4 superan las 1.000 hectáreas.