ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

“Control y regulación estatal del mercado de la marihuana”, instancia de intercambio con la sociedad civil en Lavalleja

El jueves 11 de abril, en el marco del Dialogo Nacional sobre Políticas de Drogas, la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja pusieron en marcha en la ciudad de Minas el ciclo “Control y regulación estatal del mercado de la marihuana”.

El encuentro realizado en el Centro de Protección de Chóferes tuvo como objetivo analizar el proyecto de regulación del mercado de la marihuana.

Esta instancia de intercambio con la sociedad civil y los representantes de instituciones departamentales, busca generar un espacio  que permita  debatir las distintas propuestas existentes en la sociedad  sobre este tema y difundir la propuesta que  esta a estudio en el parlamento nacional.

En la oportunidad participaron el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada, los Diputado por el Frente Amplio Julio Bango y  Pablo Mazzoni, y el representante de la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja Dr. Pablo Leiva.


Noticias Relacionadas

Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.

 
Alba Negrín - Manejo responsable del cannabis a nivel doméstico

En relación al cannabis y en el marco del Foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”, la Prof. Agda. del Depto. de Toxicología de Facultad de Medicina, Dra. Alba Negrín, señaló que a mayor disponibilidad de cualquier sustancia o producto químico, mayor propensión a un suceso de intoxicación.

 
“Se debe conocer la opinión científica académica sobre consumo de cannabis para hablar con sustento”

“Es importante que la academia colabore y fundamente los riesgos del consumo y las propiedades que eventualmente estos productos puedan tener sobre el tratamiento de algunas afecciones que los médicos vemos periódicamente”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en el foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”. Sobre este asunto se habla mucho con más voluntarismo que base científica, advirtió.