ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

“Control y regulación estatal del mercado de la marihuana”, instancia de intercambio con la sociedad civil en Lavalleja

El jueves 11 de abril, en el marco del Dialogo Nacional sobre Políticas de Drogas, la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja pusieron en marcha en la ciudad de Minas el ciclo “Control y regulación estatal del mercado de la marihuana”.

El encuentro realizado en el Centro de Protección de Chóferes tuvo como objetivo analizar el proyecto de regulación del mercado de la marihuana.

Esta instancia de intercambio con la sociedad civil y los representantes de instituciones departamentales, busca generar un espacio  que permita  debatir las distintas propuestas existentes en la sociedad  sobre este tema y difundir la propuesta que  esta a estudio en el parlamento nacional.

En la oportunidad participaron el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada, los Diputado por el Frente Amplio Julio Bango y  Pablo Mazzoni, y el representante de la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja Dr. Pablo Leiva.


Noticias Relacionadas

Buenas prácticas y mejora continua de controles en terminales aéreas

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020 se realizó el taller - Buenas prácticas operativas II, organizado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y Regulación y Control de la Oferta de la Secretaría Nacional de Drogas (RyCO).

 
Solución alternativa para personas con problemas de reconocimiento dactilar

Existe un porcentaje mínimo de personas interesadas que no lograron registrarse y/o no lograron adquirir cannabis en farmacias por problemas vinculados a las huellas dactilares. Luego de una revisión exhaustiva de soluciones tecnológicas y procedimientos alternativos realizada por un equipo interinstitucional de especialistas, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) ha definido instrumentar una solución para todos aquellas personas que por las razones antedichas no han podido ingresar al registro de adquirentes.

 
Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.