ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

JND participó de Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano

Los 10 y 11 de abril en Montevideo la Secretaría Nacional de Drogas participó exponiendo la experiencia de dos años de trabajo educativo del programa Por Deporte en el Primer Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano, organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) y la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la conferencia de apertura participaron la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte Ernesto Irurueta, el Director General de la WADA-AMA David Howman, el Director de Educación y Desarrollo de programa de la WADA-AMA Rob Koelher y la Directora de la Oficina Regional Latinoamericana de la WADA-AMA María José Pesce.

Al concluir el encuentro, 35 representantes de 17 países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) firmaron una declaración conjunta en la que entre otras cosas se acuerda utilizar las recomendaciones y el apoyo de la WADA-AMA en los programas educativos antidopaje, elaborar una "Declaración de Juego Limpio" y declarar en 10 de abril como "Día del Juego Limpio" en los países participantes.

Ver conclusiones del simposio

Ver declaración conjunta

Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.