ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

JND participó de Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano

Los 10 y 11 de abril en Montevideo la Secretaría Nacional de Drogas participó exponiendo la experiencia de dos años de trabajo educativo del programa Por Deporte en el Primer Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano, organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) y la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la conferencia de apertura participaron la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte Ernesto Irurueta, el Director General de la WADA-AMA David Howman, el Director de Educación y Desarrollo de programa de la WADA-AMA Rob Koelher y la Directora de la Oficina Regional Latinoamericana de la WADA-AMA María José Pesce.

Al concluir el encuentro, 35 representantes de 17 países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) firmaron una declaración conjunta en la que entre otras cosas se acuerda utilizar las recomendaciones y el apoyo de la WADA-AMA en los programas educativos antidopaje, elaborar una "Declaración de Juego Limpio" y declarar en 10 de abril como "Día del Juego Limpio" en los países participantes.

Ver conclusiones del simposio

Ver declaración conjunta

Noticias Relacionadas

Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.