ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

JND participó de Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano

Los 10 y 11 de abril en Montevideo la Secretaría Nacional de Drogas participó exponiendo la experiencia de dos años de trabajo educativo del programa Por Deporte en el Primer Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano, organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) y la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la conferencia de apertura participaron la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte Ernesto Irurueta, el Director General de la WADA-AMA David Howman, el Director de Educación y Desarrollo de programa de la WADA-AMA Rob Koelher y la Directora de la Oficina Regional Latinoamericana de la WADA-AMA María José Pesce.

Al concluir el encuentro, 35 representantes de 17 países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) firmaron una declaración conjunta en la que entre otras cosas se acuerda utilizar las recomendaciones y el apoyo de la WADA-AMA en los programas educativos antidopaje, elaborar una "Declaración de Juego Limpio" y declarar en 10 de abril como "Día del Juego Limpio" en los países participantes.

Ver conclusiones del simposio

Ver declaración conjunta

Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.