ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/04/13

JND participó de Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano

Los 10 y 11 de abril en Montevideo la Secretaría Nacional de Drogas participó exponiendo la experiencia de dos años de trabajo educativo del programa Por Deporte en el Primer Simposio Educativo Antidopaje Latinoamericano, organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) y la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la conferencia de apertura participaron la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte Ernesto Irurueta, el Director General de la WADA-AMA David Howman, el Director de Educación y Desarrollo de programa de la WADA-AMA Rob Koelher y la Directora de la Oficina Regional Latinoamericana de la WADA-AMA María José Pesce.

Al concluir el encuentro, 35 representantes de 17 países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) firmaron una declaración conjunta en la que entre otras cosas se acuerda utilizar las recomendaciones y el apoyo de la WADA-AMA en los programas educativos antidopaje, elaborar una "Declaración de Juego Limpio" y declarar en 10 de abril como "Día del Juego Limpio" en los países participantes.

Ver conclusiones del simposio

Ver declaración conjunta

Noticias Relacionadas

I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.

 
Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.