ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/04/13

Entrevistas a aspirantes a cursos regulares de Projoven, Fibra Óptica y curso prelaboral para pasantía en OSE

Esta serie de entrevistas se realizan en el marco de los convenios con INEFOP, INJU y OSE con el objetivo generar y ampliar el abanico de propuestas vinculadas a la inserción laboral y educativa de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas, y en particular, la vinculación con programas de empleo protegido, inclusión educativa y capacitación laboral. Las mismas comenzaron el pasado 25 de abril y continuarán los días 2 y 9 de mayo entre las 10:00 y 15:00 horas, en el Centro Ciudadela, Eduardo Víctor Haedo 2046, esq. Martín C. Martínez.

Reiteramos los acuerdos alcanzados en la Mesa de Inserción respecto a los criterio de derivación:

1.Principio de  derivación responsable: que la persona cumpla con los criterios establecidos y darle seguimiento y sostén durante la participación en la propuesta de inserción.

2. Un periodo mínimo de tres meses de tratamiento continuo con al menos un encuentro semanal con el técnico de referencia  que garanticen un conocimiento de la persona, estabilidad en el tratamiento y la pertinencia de derivación en función del momento y características personales.

3.Es fundamental la motivación y el consentimiento expreso de la persona a la derivación

4.Tener en cuenta  las competencias laborales de la persona  en función de  las tareas a desempeñar.

5.Completar formulario de derivación y firmarlo. El mismo se incluirá en la carpeta individual de la persona para su posterior seguimiento.

El formulario puede enviado vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ser traído por la persona postulada.

De igual forma solicitamos agendar entrevista con equipo de inserción a los teléfonos 150 1215 o 150 1247, para poder dedicarle el tiempo necesario a las entrevistas.

Se tendrán en cuenta situaciones excepcionales de personas que, sin alcanzar los tres meses de tratamiento, el equipo técnico del CT evalúe la pertinencia  de la derivación y la fundamente técnicamente por escrito.

Descargar formulario de solicitud (DOC)

Noticias Relacionadas

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Taller para la promoción de abordajes en territorio con base en la Estrategia Nacional de Drogas

Las áreas de Formación e Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas llevaron a cabo un taller de sensibilización dirigido a los supervisores del Programa  “Uruguay Trabaja” de la ONG Juventud para Cristo.

 
Capacitación para personas con consumos problemáticos de drogas

El Departamento de Inseción Social de la JND dio inicio a una nueva propuesta socio educativa y laboral, dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos de drogas del dispositivo Ciudadela de Paysandú. El objetivo del proyecto es vincular o reinsertar a los participantes al mundo de la educación y el trabajo.