ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Junta Nacional de Drogas / Mensaje del Secretario General de la JND

PDFImprimirE-mail

Una integralidad compleja

Mensaje de Julio Calzada
Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas.

La integralidad en la política pública de drogas deviene a una problemática compleja por la cantidad de factores que intervienen, por lo que merece un abordaje diverso.

Ello implica trabajar en diferentes niveles en el campo de LO PREVENTIVO y de la promoción de la salud promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas para que, cuando las personas se enfrenten a la posibilidad del consumo de drogas legales o ilegales, hayan desarrollado las mejores competencias psicosociales para enfrentar en forma exitosa estas situaciones.

En el campo de la ATENCIÓN Y EL TRATAMIENTO, ampliando la cobertura con el objetivo de llegar a usuarios problemáticos desarrollando dispositivos especializados para las particularidades de los diferentes usuarios.

LA INSERCIÓN pretende dar una perspectiva de integración social a los usuarios vinculados a la atención y el tratamiento.

El eje de las acciones se centra en articular intervenciones estatales en todo el país desde el MSP, MIDES, MTSS, MININT, INAU, etc., desde una perspectiva transversal e integrada.