ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Relaciones Internacionales y Cooperación

 


Noticias y actividades | Convenciones Internacionales | Proyectos con Cooperación Internacional

Objetivos de la Cooperación Internacional

Promover la cooperación multilateral y bilateral con el fin de fortalecer las capacidades nacionales para enfrentar integralmente el problema globalizado y transnacional de  la problemática de las drogas.

Identificar y gestionar ofertas de cooperación técnica y financiera internacional que contribuyan al cumplimiento de la estrategia nacional para el abordaje del problema drogas y al fortalecimiento técnico institucional de la Unidad Ejecutora.

Impulsar y coordinar proyectos de cooperación técnica que se realicen en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y de las acciones de la Secretaría Nacional de Drogas, con los organismos u organizaciones internacionales vinculadas a la problemática de drogas.

Difundir ante organismos internacionales y otras agencias internacionales vinculadas a la temática de drogas las acciones de la SND.

Promover la representación de la SND en instancias de intercambio científico técnico e institucional, que difundan la producción científica técnica propia, el fortalecimiento de la capacidad de gestión local y la cooperación entre países.