2008-04-21

Presentación Delegación Oficial que viaja a Guatemala a disputar el 2do Evento de Clasificación Continental para los Juegos Olímpicos Beijing 2008

En la sala de prensa del Edificio Libertad se realizó la presentación oficial de la delegación que representará a Uruguay en el 2do. Torneo de Clasificación Continental para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se disputará entre el 23 del corriente y el 1º de mayo en Guatemala.

Con la presencia de los directores de la Comisión Interventora de la Federación Uruguaya de Boxeo, Prof. Nicola Cetraro (MINTUR) y Hugo Casada (PRESIDENCIA), el vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo, Ernesto Cajaraville, Dogomar Martínez, y Washington "Cuerito" Rodríguez, ex pugilista que conquistó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos desarrollados en Tokio en 1964.

Asimismo, asistieron al acto, Gustavo Correa, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cash, y Edgardo Novick, de "La Cancha", que apoyaron a la delegación con la donación de articulos deportivos.

Los boxeadores que competirán en Guatemala surgieron de un torneo selectivo de tres etapas que organizó la Federación Uruguaya de Boxeo entre el 23 y el 29 de marzo pasados y son: Mauricio Nicolás Barragán, de la academia El Arbolito; Christian Rafael Fernández, del Colón Boxing Club; Juan José Souto, del Montevideo Knock Out; y Nicolás Matías Silva, del Neptuno.

El técnico es Juan Ruben Rosales, ex boxeador de los años 60 y entrenador que ha realizado cursos y clínicas en el extranjero en varias ocasiones, y el preparador físico es el Prof. Juan Urrutia, que habitualmente desempeña su labor en el marco del programa de la Presidencia de la República, "K.O. a las Drogas".

En oportunidad que todos ellos recibieran el pabellón patrio que los acompañará a Guatemala, se destacó la prácticamente inédita –y, por supuesto, loable- decisión adoptada por el Prof. Nicola Cetraro y Hugo Casada, que renunciaron a la posibilidad de ocupar un cupo en la delegación para que el mismo fuera utilizado por el Prof. Urrutia, en virtud de que el grupo parte desde Montevideo el miércoles a las 6:00 de la mañana, llega a Guatemala tras un viaje de 19 horas, al día siguiente los boxeadores deben cumplir con el pesaje y el viernes ya debutan.

En este último aspecto, Hugo Casada, también coordinador del programa "Knock Out a las Drogas", resaltó que "en esas circunstancias, entendimos que lo más adecuado es que viajara un preparador físico, en lugar de un dirigente, para contribuir más eficazmente a la necesaria recuperación y aclimatación de los boxeadores".

Delegación Oficial:
Director Técnico: Prof.. Juan Rosales
Preparador Físico
: Prof. Juan Urrutia
Peso Gallo: Christian Fernández
Peso Ligero: Nicolás Silva
Peso Welter Ligero: Juan J. Souto
Peso Mediano: Mauricio Barragán



Contacto
Hugo Casada Ferreiro
Asesor Presidencial
 
Edificio Libertad, Piso 1
Luis Alberto de Herrera 3350
CP 11600
Tel: (598 2) 150 internos 1125 - 1126
Fax: (598 2) 1501289
email:
KO@presidencia.gub.uy

www.infodrogas.gub.uy/ko