Nuestro Programa

Quienes Somos

Academias

Proyectos
Basket Crece Contigo
Remando Por Mi País
Revés a las Drogas

Eventos
Año 2008
Año 2007
Año 2006
Año 2005

FUB

Publicidad
Spot Basket Crece Contigo
Tríptico 2008

     

El programa "K.O. a las Drogas" nace en el año 2005 como una iniciativa del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Este programa pretende al igual que otros vinculados a lo deportivo, disciplinar, orientar, instruir y sobre todo ocupar el tiempo libre de los y las Adolescentes y Jóvenes del país.

Sabemos que el Deporte y la Recreación como herramienta educativa formativa son vitales en la autoestima y la superación permanente, generando en la vida de quienes desde muy chicos realizan esta actividad individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas, y sortear obstáculos que la vida permanentemente nos pone a prueba.

Este Programa elige el Boxeo, porque en la historia del Uruguay supo de épocas de auge y destaque y porque en lo inmediato como forma amateur en lo mediato con horizonte profesional puede –como en Argentina y Brasil- motivar a jóvenes de los estamentos más carenciados de la sociedad, que hoy tienen la frontera del trabajo y los estudios con difícil acceso. En estos jóvenes no existen reparos a la práctica de este deporte, el que organizado y respaldado adecuadamente podrá retirarlos de lo espacios del ocio y la calle.


Agenda

Velada de Boxeo en el Palacio Peñarol "Peleando por un Sueño"
El próximo sábado 17 de mayo, Amaya y Vanrrell Producciones organizan una nueva velada de boxeo en el Palacio Peñarol denominada "Peleando por un Sueño". La misma cuenta con el auspicio del programa KO a las Drogas y en la oportunidad se presentarán el Bombón Asesino Chris Namus y la Locomotora Salteña Rafael Sosa Pintos que expondrán lo suyo en las respectivas categorías. (ver nota de Jorge Savia - Ovación-El País -20080513)

La Federación Uruguaya de Boxeo inaugura nueva Sede

El martes 27 de mayo a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Federación Uruguaya de Boxeo, en la Casa de los Deportes del Estadio Centenario, Puerta A de la Tribuna América. 

Inauguración de nueva academia en el Centro Nacional de Rehabilitación
El próximo martes 13 de mayo a las 16 horas, el programa de la Presidencia de la República "KO a las Drogas" inaugura una nueva academia de boxeo en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR), Carlos A. López entre Garzón y Cno. Pororó. Esta academia contará con la dirección del conocido arbitro internacional de boxeo, Sr. Aníbal Andrade.

 



Contacto
Hugo Casada Ferreiro
Asesor Presidencial
 
Edificio Libertad, Piso 1
Luis Alberto de Herrera 3350
CP 11600
Tel: (598 2) 150 internos 1125 - 1126
Fax: (598 2) 1501289
email:
KO@presidencia.gub.uy


Logo ganador
Concurso año 2005

Guillermo García
Liceo N° 15
3er. Año Arte y Comunicación
Resolución CES64/01/05

www.infodrogas.gub.uy/ko